sábado, 1 de octubre de 2011

Reflexión inicial

Me encuentro en el punto de inicio de la asignatura "Nuevas Tecnologías de la información y la comunicación en educación".

La verdad es que estoy un poco nerviosa, me siento como si estuviera en la salida de una carrera, preparada para echar a correr cuando suene el pistoletazo de salida. Sé que tengo que hacer un recorrido de muchos kilómetros, pero desconozco el terreno y los obstáculos que me pueda encontrar en el camino. Dicho lo cual...

Comienzo este nuevo proceso de aprendizaje motivada por el reto que plantea la utilización de herramientas TIC con las que no estoy familiarizada. Intuyo que tengo por delante un proceso activo de construcción que me será útil no sólo para adquirir conocimientos, sino también para fomentar la curiosidad, la investigación, el análisis crítico de los materiales, la iniciativa y la reflexión. Quiero que mi aprendizaje sea significativo y que esta construcción de significados nuevos me permita establecer nuevas relaciones entre lo que sé ahora y lo que voy a ir aprendiendo, para que finalmente se produzca un cambio en los esquemas de conocimiento que poseo actualmente.

Además, el blog tiene el valor de ser una herramienta de trabajo dinámica que nos interrelaciona eficazmente y que, sin lugar a dudas, se revelará como un vehículo de enriquecimiento mutuo entre todos los compañeros y nuestra profesora.

Un saludo

1 comentario:

  1. Hola, si no recuerdo mal dice un refrán que “mal de muchos consuelo de pocos”…Si, pisando la línea de salida estamos nerviosos ante el pistoletazo que ya nos está poniendo en funcionamiento. En realidad creo que después del esfuerzo que supone toda carrera, logramos de verdad pisar la meta, que en nuestro caso es al aprendizaje significativo que mencionas y ese cambio de esquemas. “En cabeza ajena no se aprende”…creando, dudando, descubriendo, equivocándonos… seguro lograremos hacer realidad nuestro propio aprendizaje y su aplicación en nuestro trabajo.
    Felicidades por el blog y…estamos todos en la línea de salida. Adelante

    ResponderEliminar