miércoles, 30 de noviembre de 2011

PEC 2.2 - Tabla comparativa de entornos: UOC, Cmap y otros CSCA

UOC
CMAP
UNIVERSIDAD DE
MISSOURI
-   Entorno de discusión muy bueno: combina y articula textos escritos, narraciones orales, imágenes y recursos gráficos.
-   Discusión en línea, asíncrona y basada en lengua escrita.
-   Permite debatir sobre hilos distintos.
-   Se conoce autor de mensajes y se relacionan los mensajes de respuesta. 
-   Profesor modera mediante  funcionalidades del campus.
-   Manejarlo con relativa soltura necesita práctica.
-   Más útil para mapas de conceptos que para mapas de argumentación.
-   Útil para trabajo colaborativo síncrono y asíncrono.
-   Herramienta gratuita.
-   El trabajo se puede compartir con los demás.
-   Desconozco este entorno.
-   Del texto deduzco que la estructura/organización del debate podría contemplar más detalles que el debate UOC.
-   En una sola pantalla y sin abrir los mensajes ya se puede saber de qué tipo son (propuesta de solución, razón para apoyar, etc.).
-   Las respuestas también pueden ser de varios tipos.
-   El debate estaría más estructurado, lo que podría suponer: una participación más ordenada o mayor dificultad a la hora de participar.
-   El profesor adapta la estructura para satisfacer necesidades de la actividad.



BELVEDERE
SENSEMAKER
-   Desconozco este entorno, no obstante:
-   Diseñado para facilitar el aprendizaje colaborativo en torno a contenidos científicos.
-   Facilita la estructuración, externalización y coordinación de ideas, con apoyo de comunicación sincrónica mediante chat.
-   La argumentación se estructura en diagramas.
-   Guía la argumentación mediante herramientas de representación visual.
-   Construcción de mapas/diagramas para establecer relaciones entre datos e hipótesis.
-   Resolución del problema según dos distinciones: empírico vs teórico y consistente vs inconsistente.
-   Versión actual, Belvedere 4.0 permite la construcción de modelos usando tres formatos de representación: gráficos, matrices y jerarquías; de acuerdo con los distintos momentos de resolución de problemas científicos.
-   Desconozco este entorno.
-   Del texto extraigo:
-   La argumentación se estructura en     diagramas.
-   Guía la argumentación mediante herramientas de representación visual.

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