UOC | CMAP | UNIVERSIDAD DE MISSOURI |
- Entorno de discusión muy bueno: combina y articula textos escritos, narraciones orales, imágenes y recursos gráficos. - Discusión en línea, asíncrona y basada en lengua escrita. - Permite debatir sobre hilos distintos. - Se conoce autor de mensajes y se relacionan los mensajes de respuesta. - Profesor modera mediante funcionalidades del campus. | - Manejarlo con relativa soltura necesita práctica. - Más útil para mapas de conceptos que para mapas de argumentación. - Útil para trabajo colaborativo síncrono y asíncrono. - Herramienta gratuita. - El trabajo se puede compartir con los demás. | - Desconozco este entorno. - Del texto deduzco que la estructura/organización del debate podría contemplar más detalles que el debate UOC. - En una sola pantalla y sin abrir los mensajes ya se puede saber de qué tipo son (propuesta de solución, razón para apoyar, etc.). - Las respuestas también pueden ser de varios tipos. - El debate estaría más estructurado, lo que podría suponer: una participación más ordenada o mayor dificultad a la hora de participar. - El profesor adapta la estructura para satisfacer necesidades de la actividad. |
BELVEDERE | SENSEMAKER |
- Desconozco este entorno, no obstante: - Diseñado para facilitar el aprendizaje colaborativo en torno a contenidos científicos. - Facilita la estructuración, externalización y coordinación de ideas, con apoyo de comunicación sincrónica mediante chat. - La argumentación se estructura en diagramas. - Guía la argumentación mediante herramientas de representación visual. - Construcción de mapas/diagramas para establecer relaciones entre datos e hipótesis. - Resolución del problema según dos distinciones: empírico vs teórico y consistente vs inconsistente. - Versión actual, Belvedere 4.0 permite la construcción de modelos usando tres formatos de representación: gráficos, matrices y jerarquías; de acuerdo con los distintos momentos de resolución de problemas científicos. | - Desconozco este entorno. - Del texto extraigo: - La argumentación se estructura en diagramas. - Guía la argumentación mediante herramientas de representación visual. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario