miércoles, 30 de noviembre de 2011

PEC 2.2 - Rúbrica para la evaluación cualitativa de los argumentos

Las Rúbricas las utilizan los profesores y los estudiantes por muchas razones: son
herramientas muy valiosas que sirven para evidenciar el aprendizaje, pueden mejorar
el desarrollo de las actividades del estudiante, así como también las del profesor,
apoyando la claridad y precisión de las expectativas. Además, los resultados pueden
ser utilizados para mejorar la calidad del trabajo y del aprendizaje del alumno.

CATEGORY
Insuficiente
Suficiente
Bueno
Excelente
Adecuación al hilo
La argumentación no está relacionada ni con el tema ni con las preguntas generadoras del hilo. Defensa del rol incorrecta.
La argumentación se adapta con dificultad al tema y las preguntas generadoras del hilo. Defensa del rol mejorable.
Buena argumentación y defensa del rol.
Excelente argumentación y defensa del rol.
Validez de los apoyos
No incorporan citas de normativa, de ejemplos reales, de autores, investigaciones que fortalezcan la validez de la tesis y/o apoyen las premisas. Se incorporan textos de artículos sin referenciarlos.
Mejorable el uso de citas de normativa, de ejemplos reales, de autores, investigaciones que fortalezcan la validez de la tesis y/o apoyen las premisas. Se incorporan textos de artículos referenciados de forma incorrecta.
Buen uso de citas de normativa, de ejemplos reales, de autores, investigaciones que fortalezcan la validez de la tesis y/o apoyen las premisas. Incorporación de textos de artículos bien referenciados.
Excelente uso de citas de normativa, de ejemplos reales, de autores, investigaciones que fortalezcan la validez de la tesis y/o apoyen las premisas. Incorporación de textos de artículos bien referenciados.
Fundamento de premisas y tesis
Premisas o tesis no elaboradas y no relacionadas con mensajes previos.
Premisas o tesis mejorables, así como su relación con mensajes previos.
Premisas o tesis bien elaboradas y relacionadas con mensajes previos.
Premisas o tesis muy bien estructuradas y relacionadas con mensajes previos.
Claridad y solidez
Participación incoherente y fundamentación incorrecta.
Coherencia de la participación y fundamentación mejorables.
Buena participación cuidada y bien fundamentada.
Excelente participación cuidada y bien fundamentada.

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